lunes, 8 de septiembre de 2008

Los "tristones"


El blog de fecha 3 de setiembre titulado “Más de lo mismo” es el claro ejemplo de lo que denomino ejemplo de aficionado cule tipo “Tristón”, un aficionado que parece disfrutar con la autocompasión y para el que la medida máxima del vaso es medio vacio (y eso cuando se gana Liga, Champions, se gana la liga de basket, balonmano y hockey y el club le baja el carnet de socio!!).
Es el tipo de aficionado que asiste mudo a los partidos en el Camp Nou, con el silbido preparado al segundo pase poco preciso, que defiende que ya dijo después de la final de Paris que teníamos que vender a Ronaldinho y que suele ir cambiando su opinión según como suenen los vientos de algunos de los periódicos deportivos de Barcelona. En definitiva, “tristones”.Creo que tenemos que decirles a los tristones que su actitud es algo enfermiza, que tienen que cambiar y ayudar a mejorar ese “estado de ánimo” que es un club de futbol, formado por jugadores, directiva, aficionados y medios. Intentemos ser objetivos, y analicemos algunos hechos:
- Confieso que no vi el partido de Numancia. Si he leído y oído varios comentarios sobre el partido. Aparentemente, algo de mala suerte, algo de nervios, algo de dudas sobre la táctica y una pizca de maldición pajaritos.
- Tenemos técnico nuevo. Nos podrá gustar más o menos su verborrea fácil (creo que le llamaré el Obama de Santpedor) o su falta de experiencia como técnico, pero la realidad es que es el entrenador y debemos darle un voto de confianza a medio plazo. Recordemos que los idolatrados Johan Cruyff y Frank Rijkaard tardaron respectivamente 2 y 1 año en ganar la Liga (por no hablar de la gloriosa temporada 2001-2 del gran experto televisivo en futbol Reixach), por lo que como mínimo merece el crédito de una temporada entera, salvo desastre monumental, obviamente.
- Esta liga se presenta extraña. No se ve ningún equipo dominador, los fichajes han sido escasos y los grandes equipos tienen la rémora de la Eurocopa, las Olimpiadas, etc
- Las lesiones jugarán un papel clave. Barça, Madrid, Valencia, Athleti c tienen un par de grandes estrellas con rodillas/musculos de vidrio, las que menos se rompan facilitarán el campeonato
- El Madrid tiene pinta de polvorín a poco que los resultados no acompañen
- Y el Barça…, pues ya veremos. Confiemos en que podamos ganar algún título (además de nuestro siempre menospreciado Gamper), y si no, por lo menos seguro que disfrutaremos de algunos grandes partidos, jugadas imposibles o tertulias impagables.
Y los tristones, queridos tristones, tendréis miles de temas durante el año para tristonear (Laportadas, etoadas, piqueadas), pero recordad que, al final, siempre era Leoncio, con sus locuras, metidas de pata y tortazos, el más feliz!!!

No hay comentarios: