lunes, 5 de enero de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos,

Después del parón navideño y del desangelado partido contra el Mallorca, en un ambiente tan frio en el Camp Nou como en lo meteorológico, con el equipo absolutamente empanado y falto de jugadores desequilibrantes (cuando faltan simultaneamente Messi e Iniesta pasan estas cosas, partido contra el Getafe por ejemplo), con un invento fallido de Guardiola (¿para qué arriegar colocando a Sergio Sánchez en el centro y desplazando a Puyol a la banda frente a un equipo con un delantero (Aduriz) y medio (Arango), que además rehuyen las bandas?) y un rival que apeló a la táctica que hace unas semanas utilizó el Madrid (a saber, autocar, pérdida de tiempo, patadas y un par de contragolpes por si suena la flauta), quería pediros una serie de cosas para este año que justo iniciamos:

– Que la Liga 2008-2009 sea para el Barça con unas cuantas jornadas de antelación. Dejo a vuestra decisión el que sea antes o durante la visita al Bernabeu.
– Que tengamos un sorteo de Champions en que todas las eliminatorias sean con el partido de vuelta en el Camp Nou. Ya veis que no abuso pidiendo directamente la 3ª Copa de Europa, simplemente suerte en el orden de los emparejamientos, que nosotros haremos el resto (baste recordar que en las últimas cuatro temporadas el Barça ha superado todas las eliminatorias con la vuelta en casa (Chelsea, Benfica y Milan en la 05-06, Celtic Glasgow y Schalke en la 07-08) y ha perdido todas las que se cerraron fuera (Chelsea 04-05, Liverpool 06-07 y Manchester Utd. 07-08)).
– Que suframos pocas lesiones en el Barça y, de haberlas, que no afecten a los cracks (Messi, Eto, Xavi, Iniesta) o a los insustituibles (Valdés). Si hace falta cubrir algún cupo de lesionados, dejádselo a los de la capital -parece que les gustan, los fichan ya lesionados- o al otro equipo de la ciudad -al fin y al cabo han construido la plantilla alrededor de un jugador que se rompe cada vez que se levanta de la cama-.
– Que no le den este año el Balón de Oro a Leo Messi -así no se le subirán aun más los humos a la cabeza-, que Agüero sea la estrella de la Liga -así Messi se picará más y Maradona le exigirá menos-, que Eto gane el pichichi sin tirar penalties, que Henry siga enamorado...
– Que Jan Laporta sufra un ataque de afonía perpetua (!al, loro, solo calladito no estamos tan mal!) y que se inicie el proceso de beatificación de Pep de Santpedor (no hace falta que vuestro jefe envie al abogado del diablo, no hay mayor milagro que haber resucitado a la vez al equipo y a media plantilla y batir todos los records)
– Que Calderón siga muchos años en la presidencia, prometiendo fichajes rutilantes (quien haya visto un partido de Lass que levante la mano), Mijatovic planificando (???) y el núcleo duro Raul-Guti-Salgado manejando el vestuario. Solo les falta fichar a Tamudo...
– Que Sánchez Llibre siga todavía más años, aunque esta petición es la más fácil de cumplir. Ahora dice que como ha llovido no pueden plantar el cesped en el nuevo estadio y después dirá que con el equipo en 2ª -esto, queridos Reyes Magos, no os lo pido, simplemente pasará- está dispuesto a hacer el sacrificio de quedarse. En fin, que le vaya bien al otro equipo de la ciudad... ¿de cual? ¿de El Prat o de Cornellà?
– Que todos los equipos de 1ª División que solo vienen a cerrarse atrás, pegar patadas y perder tiempo desde el momento que suena el himno se vayan a 2ª División. Sí, ya se que para ello habría que reducir la competición a 3 o 4 equipos, pero vosotros sois mágicos, ¿no?. Y si de paso podemos prescindir de la mayoría de los árbitros, mejor...
– Que el primer tercio de la temporada 2009-2010 sea igual que el de la temporada 2008-2009, no es cuestión de ser egoistas y pedir demasiado.
– Y Que Pau Gasol gane el anillo de la NBA y la prensa española no se entere. Y que Alonso no vuelva a ganar una puñetera carrera -no solo en este 2009 sino en toda su vida, si es posible-. Y que Nadal gane lo que quiera, pero que se compre unos pantalones que le vayan bien anchos. Y que la crisis económica llegue al Ciudad Real. Y...
– Y para acabar, SALUD y PAZ para todos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues lo de Fernando Alonso casi se cumple antes de que lleguen los reyes...