Para empezar el año nuevo, hagamos unas reflexiones sobre varios temas de los últimos meses:
Aquest any si!!! A estas alturas, cuando aún no ha acabado la primera vuelta, parece difícil que el Barça no gane la Liga fácilmente, tanto por su marcha excepcional, como por los malos resultados de sus inmediatos seguidores. Si comparamos con otras ligas, el Barça tiene un recorrido similar al Inter de Mourinho (44 puntos vs 42 en 17 partidos), superior al Liverpol de Benitez (38 puntos en 17 partidos), y muy superior al Lyon, futuro rival de la Champions (35 puntos en 17 partidos), y a los alemanes Hoffenheim – o como se escriba – y Bayer, con los mismos 35 puntos que el Lyon 17 partidos. Eso sí, con estas puntuaciones todos estos equipos serían lideres en la Liga española, puesto que ningún equipo español alcanzará los 35 puntos en 17 partidos. Es decir, que la supertemporada del Barça se agranda por los malos resultados de sus competidores. Así, en Italia el Inter, con una temporada buenísima, se ve amenazado por una Juve con 36 puntos (sería líder claro en España) y que le da todavía emoción al “Calcio”. Aquí, la Liga acabó hace tiempo….
Que mal está el Madrid!!! Parece imposible imaginar un peor escenario para el Madrid. Inestabilidad presidencial absoluta – aunque eso no es tan diferente de lo que pasa por nuestras lares -, política errónea de fichajes – 300 millones de euros en 3 años, apuesto que dentro de 3 años ninguno de esos fichajes seguirá en el Madrid -, nulo resultado de la cantera – cuanto hace que no se afianza en el once titular del primer equipo un chaval de la cantera? -, y ahora encima, desconocimiento de la normativa que les impedirá utilizar a un de los dos rescatadores invernales en la Champions – por cierto, parece mentira lo que se ha llegado a escribir sobre el tema, cuando son dos jugadores que, salvo sorpresa mayúscula, transitarán sin pena ni gloria por la Liga. Se nota que no hay partidos y hay que llenar periódicos-. Y encima, son incapaces de aprovechar la suerte del sorteo de Liga, en que reciben jornada a jornada a rivales tarjeteados y agotados del partido previo con el Barça. Lo dicho, que mal está el Madrid!!
Victor Valdés. Lo siento, pero no es portero para el Barça. Un portero con dos virtudes, ser de la cantera y salir bien a los pies, y medianías y defectos en el resto de aspectos : nefasto en las salidas por alto, regular en chuts potentes a puerta, precipitado y con exceso de riesgo en el pase con el pie y la mano, “malcarat” – ver noticia sobre sus despejes de puño en el cine -, y si me apuras, con un gusto estético, como mínimo , discutible. Una buena defensa, una tarde afortunada en Paris y el papanatismo de la çeba lo han llevado a ser portero “indiscutible”, pero lo siento, NO ES PORTERO PARA EL BARÇA. Acaso será que todos los seleccionadores nacionales son injustos y le tienen manía, y el hecho de que no se recuerde una sola noticia en que se insinúe el interés de ningún equipo por ficharle sea el resultado de una conjura mundial anti-Valdés?.
Centrales para el Barça. El Barça cuenta con un numero increíble de centrales: Puyol, Marquez, Pique, Caceres, Milito, Abidal (central en otros equipos durante su carrera). El Mallorca tenía un solo delantero, que juega por el centro, Aduriz. No es muy, muy obvio que era mejor poner a un lateral derecho cualquiera y poner una buena pareja de centrales? De acuerdo, Victor Sanchez garantizaba una cierta salida de pelota en caso de que presionaran mucho a Marquez, pero no creo que justifique el riesgo que suponía y que por desgracia se confirmo en el primer gol de ayer, y que no fue a más porque Abidal hizo de tercer central cubriéndole la espalda de forma magistral a Victor Sanchez. Guardiola, chapeau lo que estás haciendo, pero las “genialidades”, para los entrenos y para las segundas partes con 3 a cero…
Volverá Milito? Casi no se habla de él, escasean las noticias sobre el tema – ver enlace-, en cualquier caso ya se habla de marzo-abril. El tema tiene muy,muy mala pinta.
Messi i el mànec de la paella. Ahora diré aquello tan odioso de “como ya dije hace mucho tiempo”, pero es cierto. El 8 de agosto ya avisábamos que Messi hacía y haría lo que le diera la gana, y así sigue siendo y será. Otros bloggers de esta página ya ven a Messi fuera del Barça, yo creo que no se va a producir porque tenemos una directiva de cinturón flojo y en Barcelona se vive muy bien..
Español, o como dejar que lo que todo el mundo sabe que va a pasar, pase. Un equipo es eso, un equipo, y no se puede dejar que se condicione todo a 3 o 4 jugadores, que ya están en la fase pronunciada de declive de sus carreras. Espero que consigan salvarse, pero no lo van a tener fácil, el Mallorca de ayer me gustó, el Osasuna saldrá adelante, Recre y Almeria están en una dinámica muy negativa y tal vez sean los candidatos más claros, pero al resto de equipos los veo por encima del Español. Tal vez consigan salvarse gracias a Numancia o Mallorca, pero ahora mismo tiene difícil solución.
domingo, 4 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


2 comentarios:
¿Y a quien deberiamos de fichar en lugar de Valdés?
¿A Casillas, el que hace la estatua en las faltas y se pasa el partido quejándose de sus defensas -que gran compañero- y diciendo por lo bajo "yo flipo"?
¿A Buffon, más apropiado para jugar en un equipo de veteranos y siempre beneficiado por jugar en Italia, con 10 defensas?
¿A Czech, que en las semis de Champions o en la Eurocopa se tragó chuts de lejos? Muy estético tampoco es, con el casquete ese que lleva...
¿A Diego López, salido de la cantera merengue?
En fin, criticar a Valdés es lo fácil. Al margen de ganar la Champions -él y no Eto´o, Larsson o Belleti- parece que olvidamos que fue Zamora -y este año se lleva el segundo de calle-, con la dificultad de jugar en un equipo que siempre va al ataque y le deja desprotegido.
Visca Valdés i Visca el Barça!
Declaremos al "Tigre de l´Hospitalet" especie protegida!
Más que tigre, dejemoslo en gatito... Aunque es cierto, lo fácil es criticar y no plantear soluciones. Ahora mismo no se ven alternativas claras, pero no serían ni el portero del máximo rival, ni un portero en el declive de su carrera, ni a un Czech que no ha vuelto a ser el mismo , por desgracia, después de la lesión. ¿A quien deberíamos fichar - ni que sea para cubrir riesgos de lesiones en cines..?
Publicar un comentario