domingo, 22 de febrero de 2009

BASTA DE HIPOCRESIA

El derby debería permitir a los culés abandonar de una vez por todas la hipocresía con la que manifestamos nuestras pasiones. Basta ya de discursos políticamente correctos, de aguantar los insultos de media España jaleados por la prensa madrileña, de pedir perdón por todo. Si el futbol es pasión, no entiendo por que no puede expresarse con palabras lo que uno realmente piensa. Tras un partido de ¿fútbol? como el vivido frente al Español creo que hay que llamar a las cosas por su nombre. Como Guardiola y la plantilla mantendran su diplomacia habitual, yo, como culé indignat, me permito decir lo que pienso. Faltaría más.

En primer lugar hay que hablar del árbitro. Delgado Ferreiro. Ya su designación era indicativa de lo que podía pasar: de los 10 partidos pitados esta temporada antes del derby, 1 victoria local. Solo una. Así pues, el árbitro más anticasero que podían enviarnos al Camp Nou.
Su actuación, absolutamente premeditada. Basta ya de hablar de errores humanos. No ha cometido ningún error. Su actuación se ha ajustado plenamente a un plan preconcebido -que haya Liga-. Ha tolerado las faltas a un equipo sin amonestar -salvo cuando el marcador era franco para el Español, momento en que tocaba equilibrar un poco la situación y así perder más tiempo- y ha masacrado al otro, consiguiendo desquiciar al equipo que intentaba construir, beneficiando constantemente al que destruía. A la primera oportunidad que ha tenido, a instancias de los jugadores pericos -!qué deportividad!- y a pesar de haber dado ley de la ventaja, ha visto su gran oportunidad: Keita a la calle, inferioridad culé y a seguir permitiendo la pérdida de tiempo continua. En su afán por provocar se ha permitido hasta encararse con el banquillo local, añadir solo !!!3 minutos!!! en la 2ª mitad o amonestar a otros 7 azulgranas -al margen de Keita-.
Si quieren que haya Liga, que designen a este terrorista para cada partido del Barça. Su actuación ha sido claramente intencionada, en la línea de los míticos Guruceta, Melero o Brito Arceo. No caigamos en la generalización habitual de que “los árbitros son todos muy malos”. Muchos lo son. Y otros -como Diaz Vega en su época o Delgado Ferreiro en el derby- actúan con absoluta intencionalidad con la única finalidad de determinar el resultado del partido. Digámoslo claro.

En segundo lugar, el Español. A hecho honor de su posición de colista en solitario de la Liga.
El peor equipo que ha pasado por el Camp Nou en toda la temporada, haciendo gala de una antideportividad continua. Se trataba de jugar a fútbol, pero el Español ha hecho todo lo contrario. Pérdida de tiempo desde el minuto 1, faltas e interrupciones continuas, protestas, lesiones fingidas de manera escandalosa... En cada balón dividido los jugadores pericos simulaban lesión. Si el balón caía a pies de un compañero, seguían el juego. Si era para los culés, a tirarse por el suelo para provocar que el árbitro, siempre diligente en su auxilio, o el Barça, siempre estúpidamente bondadoso, parasen el juego.
Lo siento, el Español se ha erigido en el abanderado del antifutbol, la pérdida de tiempo, la protesta y la comedia. Frente al Barça le ha funcionado, ya que ha contado con la connivencia arbitral, absolutamente consciente de su misión. Pero estos argumentos no le servirán para salvarse. Si la aportación al fútbol de Pochettino es esta -al margen de ser el entrenador querido por la mafia del vestuario-, que se lon hagan mirar.
Para acabar, sin hipocresia: deseo de todo corazón que el Español se vaya a Segunda.
Basta ya de pedirles perdón por ser el club más grande de Catalunya -no se por que se preocupan tanto los pericos, cuya principal manifestación de catalanidad es... no encuentro ninguna-, de aguantar su adoración por el Madrid -a las declaraciones de Tamudo me remito-, de soportar sus quejas hacia el árbitro siempre que pierden con el Barça -aunque sea por goleada-. No me sirve que cuatro pericos contados digan que no desean las victorias del Madrid, que solo es sana rivalidad. No. Los pericos pueden expresar libremente su antideportividad y los culés parece que debemos ser generosos, magnánimos, tolerantes con el pequeño. Pues nada, a Segunda.

Y respecto al Barça, pues no ha sido su noche más brillante.
Todo aquel que haya jugado a futbol sabe cómo una actuación arbitral tendenciosa puede descentrar a un equipo. Si ello se une la ausencia de uno de los jugadores más desequilibrantes -Iniesta-, la lesión de un lateral -que da paso a la sustitución por un central reconvertido-, el regalo del portero -es que hasta De la Peña lo mete-, los cambios desacertados -Busquets de delantero centro- y un rival empeñado en que no se jugase el partido, acaba pasando lo que ha ocurrido en el derby.
Y, por cierto, basta ya de parar el juego cada vez que el rival se lesiona -o lo hace ver-. Que sea el árbitro el que pare el juego si quiere, pero que el Barça siga jugando. Nuestra infinita deportividad acabamos favoreciendo las actitudes rastreras y miserables de equipos como el Español.
Prou ja d´anar amb el ciri a la ma!

Y para acabar, el equipo y su entrenador merecen todo el crédito del mundo. Llevabamos tiempo especulando sobre cuándo perderiamos. Pues ya ha ocurrido. Y el Madrid está a 7. ¿Y qué? ¿Alguien se cambia por los merengues? Es cierto que tienen 3 puntos garantizados la próxima semana en Montjuic -ya se que los pericos dirán que no, pero la mayoría estarán encantados perdiendo ante su “otro” equipo, quizás su auténtico equipo-, pero el Barça debe seguir a su ritmo. Solo enviándonos Delgados Ferreiros cada semana podemos temblar...

1 comentario:

Ivan, Ivan... dijo...

Buenas, pero que MUYYYY Buenas tardes. Para empezar… QUE GRANDES ERES IVAN!!!!! Ya lo cantaban en su día en el Camp Nou (Ivan, Ivan, Ivan de la Peña!!) Te acuerdas de cuando lo coreabas?? Quien os había de decir que algun día lo silbaríais porque no sabeis como pararlo varias temporadas y contribuye aque perdais una liga en el penúltimo partido y a los 2 años “rompa” los pronósticos y marque 2 goles y el primero de cabeza de toda su trayectoria.
Hoy lo importante ya es hablar de cuando renovaremos a De la Peña?? Pues bien, hagámoslo muy pronto (se lo merece).
Empezemos a hablar en serio del partido del sábado. Como podeis quejaros del árbitro cuando el famoso “Keyte”, por justicia se fue al vestuario (con roja directa o por segunda amarilla, dado que antes ya había sido merecedor de amarilla ante la entrada de “juzgado de guardia” a la altura de la rodilla de un defensa del espanyol). El Problema es que este “chico” siempre llegó tarde a todas las jugadas, y ahora podeis buscar todas las excusas que querais. A nosotros, si que nos esán expulsando a jugadores “sin ton ni son” (Marc Torrejón en Getafe, Lola contra el Sevilla), y qué, se hace tanto BOOM mediático de este tema?? En fin, o es que nadie se acuerda del inventado Penalti a Etoo en Montjuic?? En aquel momento, muchos culés estabais encantados porque habíais ganado con trampas, no? Pues bien, nosotros ganamos haciendo nosotros los goles, sin favores de penalties ni nada de esto.
Por Dios, que mal se os ponen las derrotas!! O a lo mejor era por la prepotencia que ya estais viviendo desde hace unos meses?? En otras épocas, las reflexiones del partido del sábado serían de otro tipo: rajando del equipo, como por ejemplo: donde está el líder de este equipo?? (este Hierro, Koeman, Bakero, Raul…) o a lo mejor éste es Messi?? O como se le va la cabeza a vuestro míster al cambiar a Etoo (que descando tuve cuando hubo el cambio…), o Valdés selección??
No quiero acabar sin comentaros que ojalá sigais gritando otras veces el A Segunda, A Segunda… porque esto veo que os trae muy buena suerte!! (recordaros el efecto que tuvo al año siguiente de que lo cantarais hace 3 temporadas, los del otro día de Copa (al final estuvisteis con un “culito”.., y la del sábado (a final de temporada sabremos el efecto que habrá tenido……).
Y por último, comentaros que yo si que soy de estos 4 pericos que deseo por todo lo alto que ganemos al Madrid (y si puede ser con un buen repasito y que también salgan cabreados), por lo que espero que Mi EspaNYol siga dando lecciones de humildad y saquemos los 3 puntos (entre Barça y Madrid ya harán su liga). Que más queréis, si pasasteis a semifinales de Copa, y los pericos han roto con los 27 años sin ganaros en vuestro campo, en un momento que os dejamos a 7 puntos del Madrid (o a caso no lo hubierais firmado??). Lo que pase a partir de ahí ya es cosa vuestra.
Visca l’EspaNYol,el Carnaval y por supuesto IVAN, IVAN…