Una semana más el Barça ha goleado a su rival de turno, el Numancia esta vez, parapetado en su campo, intentando repetir la tópica gesta que alude a sus origenes. Pero el Barça, tras una primera parte sin el punto de acierto necesario para abrir la lata, acabó el partido por encima de su promedio goleador y con una avalancha de oportunidades en los últimos minutos que, con un poco de puntería, hubiese supuesto otra goleada de escándalo -por que meter solo cuatro ya nos sabe a poco, hay que reconocerlo-.
Dada la rutina en la que nos vamos instalando, creo que vale la pena referirse a las sandeces que desde Madrid se vienen escuchando en los últimos tiempos. La prensa de la capital no puede digerir que su equipo marche tan descolgado del liderato -segundo, sí, pero más cerca del octavo que del inapelable Barça- y lleva semanas inventando debates estériles, fichajes hipotéticos y baches presuntos.
Pero todos sus argumentos están vacios de contenido.
Comparar a Robben con Messi es un insulto a la inteligencia, equiparable al intento que se hizo en su día en Can Barça de contrarrestar el fichaje de Zidane con el de Saviola -por cierto, ¿donde esta la prensa merengue que abrazó el fichaje de tal sucedaneo de futbolista, cuando abandonó (por fin!!!) el Barça para ¿reforzar? al Madrid?-. Mientras Messi decide un partido tras otro con su juego y sus goles, convertidos en obra de arte, Robben no pasa de ser un buen jugador -habitualmente lesionado- cuyas jugadas suelen acabar en nada, bien por su imprecisión en la finalización, bien por no levantar la cabeza al centrar.
Pretender que Higuain pueda competir por el Pichichi con Eto suena ridículo. De hecho, los goles de Higuain (12) solo pueden compararse a los de Henry. Pero Tity no ha lanzado ningún penalty, mientras el Pipita ha convertido dos. Así pues, el mejor Higuain es netamente inferior al tercer goleador culé. De Huntelaar, mejor ni hablemos.
Defender que la defensa del Madrid (Heinze, Cannavaro, Pepe y Ramos) es la mejor del mundo es de chirigota. Solo con el refuerzo inestimable de Pérez Burrull puede impedir que le marquen. Aunque de momento ya han recibido 27 goles, casi el doble que el Barça (14). Como diría el intocable Casillas, yo flipo.
Querer desestabilizar al Barça con presuntas ofertas de Florentino a Messi ya cansa. No saben que hacer y visto que ni Kaka se mueve de Milan ni Ferguson va a permitir que Cristiano Ronaldo se salga con la suya, ahora toca amenazar con un nuevo caso Figo. Pero no se dan cuenta que, a diferencia de lo que ocurrió hace años, ni el Madrid ni el ser superior -aquel que amparándose en el pelotazo urbanístico pepero fichó cracks a manta y acabó huyendo con el rabo entre piernas ante el emergente equipo de Rikjaard- puede ofrecerle a Messi lo que sí le da el Barça. Así pues, dejemos que sigan distrayendo la atención mientras se muerden las uñas comprobando como este Barça sí es el mejor equipo de la historia, golea sin piedad, gana en cualquier circunstancia y amenaza con pasearse en el Bernabeu. El cagómetro está disparado en los madriles...
Y pretender que un empate en Montjuic en partido de Copa sea el inicio del bache no hace más que demostrar que viven desquiciados, desesperados, ansiosos, histéricos... impotentes. A este paso aun celebrarán el día en que no metamos más de un par de goles...
En fin, como decimos por aquí, PROU DE COLLONADES!
lunes, 26 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


2 comentarios:
Carai!! que subiditos están los culés. Solo recordar que el Sr. Florentino se fue del Madrid después de "cerrar" su Ciclo, siendo la envidia del resto del País, provocando que algunos del "Otro Equipo de la Ciudad", lo único que podían hacer era tirar cabezas de cerdo en la cancha. Al contrario que otros que por muchos referendums que tenga, intentan "pegar el culo" en el palco y evitar "la veu del Soci". En fin, dejo de hablar del Madriz ya que no se me ha perdido nada. Hablo de mi EQUIPO, estos Pericos que seguro que el jueves volveremos a recordar ese beso en el escudo y la cara tan divertida que quedó a los espectadores del Camp Nou (ai, Laporta, Laporta...). Espero con ansia, la noticia del blogg el próximo viernes con un título similar al: "Laporta dimisión", o el Barça se acojona a la primera de cambio y pierde su primera oportunidad de Copa. En fin, soñar es gratuito... (lo digo por los culés)
Ivan, Ivan,
Los que estais creciditos sois los pericos. Un empate contra los suplentes del Barça y un empate en Valladolid y ya sacais pecho.
¿Tanto añorabais a Florentino? ¿Tanto os duele ver al Barça convertido en el mejor equipo del mundo mientras acabais en 2ª?
Por cierto, si se te ocurre ver el partido por televisión, baja el volumen, que a la media hora (con 4-0 ya) empezaremos a cantar aquello de !A segunda!!A Segunda!
De todas maneras, tranquilo, que el año que viene tendreis derby en el estadio de medio pelo que estais construyendo y que se cae antes de inaugurarlo: Español- Barça Atlètic...
Publicar un comentario