domingo, 19 de abril de 2009

CON TURIENZO, EL MADRID CAMPEÓN

Solo quedan siete. O cinco. O menos, si el Madrid pincha antes.

Pero como sigan designando a árbitros como Turienzo, podemos pasarlo mal. El partido ante el Getafe pudo quedar sentenciado en la primera parte. El Barça perdonó, se adornó, hizo internacional al portero... pero lo de Turienzo, un escándalo.

El arbitraje ha sido tendencioso e intencionado. Ha hecho todo lo posible para que el Barça no ganara. Suerte que al haber impedido que el Getafe se acercase al área de Valdés, no ha tenido ni oportunidad de regalarle un penalty a los madrileños -aquí puede entenderse Getafe o Madrid indistintamente-.

Los árbitros españoles, diga lo que se diga, son, en general, lamentables. No tienen ni idea de fútbol, buscan ser protagonistas para salir de su mediocridad, no conocen el reglamento... Podriamos seguir. Pero algunos, de tanto en tanto, salen con premeditación a hacer su trabajo. Ya ocurrió en el Barça-Español. Y se ha repetido en el Getafe-Barça.

Por si alguien tiene alguna duda, varios ejemplos: penalty a Eto, escandaloso penalty a Messi, gol legal anulado a Messi, fuera de juego inexistente cuando Messi encara al portero, tarjeta inventada a Alves, tarjetas perdonadas de forma reiterada al Getafe por faltas incluso sin balón, falta inventada a 2´ del final para permitir que el Getafe cuelgue pelota a la olla a ver si suena la flauta... todo para impedir que el partido quedase sentenciado, para mantener con vida al Getafe, por si en una jugada aislada fuese posible el empate o el penalty salvador.

Me temo que como el Barça ha ganado, no se dirá nada. De hecho la prensa madrileña apenas se hace eco del partido -casi tan poco como de la enésima victoria del Barça de basket frente al Madrid en otro arbitraje casero que buscaba igualar por lo criminal lo que deportivamente solo tenía un dueño-. Pasará desapercibido. Y el próximo día que al Barça le piten a favor un penalty dudo, aunque lo falle, manteniendo el lamentable promedio en Liga, aunque suponga el 5-0 del partido y por tanto irrelevante, volverán con el aburrido rollo del villarato.
En fin, uno de los riesgos de aquí a final de Liga son los arbitrajes. Para que las oportunidades merengues crezcan, es necesario llegar al clásico con menor diferencia. Por tanto, el Barça debe prepararse para sufrir actuaciones de otras épocas, como la del Coliseo Alfonso Pérez.

Para acabar, una triple referencia a la prensa:

Lamentable retransmisión de la Sexta, empeñados en la posibilidad de remontada del Getafe, pasando de puntillas sobre los errores más increibles -penalty a Messi, gol anulado a Messi-. Se les ve el plumero.
La retransmisión del Barça-Bayern en la cadena francesa TF1 se convirtió en una alabanza continuada, en un reconocimiento del Barça como el mejor equipo del mundo, en Messi como el crack nº 1. Fue una sucesión de Magnifique! y Oh la la!. Y encima constantemente haciendo referencia al Barça como “los catalanes”. Me paso a TF1.
Y delirante lo de la prensa merengue. En Radio Marca acusan a Guardiola de sibilino y poco ético por negarse a evaluar el atraco de Turienzo y lo atribuyen a un estúpido papanatismo en virtud del cual se estaría ensalzando injustamente a Guardiola. Por meterse con él, lo hacen hasta por seguir el partido fuera del banquillo para mojarse intencionadamente el traje. Vivir para ver.

No hay comentarios: